Guanacaste y Monte Verde

Publié le par ConsueloRémi

Nos quedaba una semana en Costa Rica y teníamos que decidir que hacer, con el consejo de nuesta amiga “nacional” Keka y con el de otra amiga que vivió aquí (gracias Pipa!!) tomamos la decisión de “alquilar un carrrrrro” para poder recorrer y conocer mejor parte de la provincia de Guanacaste. Como siempre la suerte nos acompañó por que el 4x4 que arrendamos fue mucho mejor que el que realmente pagamos (gracias Budget por tener mala la web y porque el cliente siempre tiene la razón jeje).

 

 

Partimos entonces rumbo a Punta Arenas donde tomamos el Ferry que después de una hora nos llevó a Paquera, desde ahí nos fuimos a nuestro primer destino: Montezuma. Es un pueblo chiquitito con mucha onda y a la orilla de una playa de arena negra bien bonita, el único problema es que nos llovió mucho en la noche lo que impidió que pudieramos conocer bien la cascada que es como lo típico del lugar. Debido a la lluvia los rios subieron mucho asi es que no pudimos tomar la ruta por la costa para conocer las otras playas, después de varios intentos fallidos y de llegar cada vez a orillas de rios enormes decidimos irnos por la carretera para recorrer las demás playas del norte. Fuimos a Mal País, Santa Teresa y Manzanillo, todas muy lindas.

 

El segundo día dormimos en Nicoya una ciudad no costera y más grande y al día siguiente partimos a Sámara una playa super linda de la costa Pacífico de Costa Rica donde pasamos la mañana en medio de las palmeras. Desde ahí seguimos más al norte a las playas de Tamarindo y Flamingo, super conocidas y turisticas pero bien top asi es que solo estuvimos de “pasada” y nos quedamos a dormir en una más piolita que se llamaba Brasilito. Aquí por casualidad, caminando llegamos a una playa maravillosa Conchal, con arena llena de conchitas (por eso el nombre) y agua calipso, preciosa!!


 

Después de las playas decidimos cambiar el rumbo hacia otro tipo de naturaleza asi es que partimos al bosque nuboso de Monte Verde. Esta reserva está en medio de la cordillera de Tilarán y el camino para llegar hasta allá era bastante “complejo”, nada terrible para un super 4x4 como el que andabamos pero algo cansador (y bueno pinchamos una rueda jeje, nada terrible). Nos quedamos dos días en el pueblo de Santa Elena en una cabaña esquisita, con linda vista, con una rica cocina donde pudimos cocinar comida casera rica y bueno, toda perfecta como una casita de muñecas. También nos tocó lluvia pero nada terrible, solo que la última parte del paseo por el bosque lo tuvimos que hacer corriendo para no mojarnos tanto jaja. El bosque está lleno de vegetación propia de ese lugar por el fenomeno climático que se da ahí, es como estar dentro de una nube entonces es bien especial (algo así como Fray Jorge para los que conocen).

Desde ahí ya volvimos a San José a pasar el último día tranquilos en la casa de la Keka y preparandonos para irnos a Francia.

Esta primera etapa del viaje ya termina y hasta ahora ha sido todo increíble, hemos conocido lugares muy lindos y cada día ha sido una gran experiencia.

 

 

Más fotos aquí

Este artículo, y mejor el blog completo se lo dedicamos a Farrah Fawcett y su lindo peinado porque en realidad con Michael le pusieron mucho color no? Jeje

 

 

Publié dans Costa Rica

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
S
Que vida chicos¡¡¡<br /> Que envidia les tengo¡¡¡<br /> Remi como pasaste tu cumpleaños??<br /> <br /> Un Beso enorme
Répondre
R
Hola, c y R,<br /> Mierda con estos teclados... Bueno, yo pasé unos días en Punta Arenas en 1970. Tomé el sol un par de horas con un cielo cubierto, y al otro día me desperté con el pecho lleno de ampollas. Pues, que tomen cuidado...<br /> Amor y fruta,<br /> Rob y familia
Répondre