De Jaipur a Udaipur

Publié le par ConsueloRémi

Después de Jaipur seguimos la visita por Rajasthan : partimos en bus q Jodhpur . En India, lo más común es viajar en tren pero en Rajasthan nos dimos cuenta que había que hacer reservas con mucho tiempo de anticipación así es que la única solución que nos quedó fue el bus.


Jodhpur es llamada la ciudad azul. Es bastante más chica y tranquila que Jaipur. Encontramos un lindo hotel en el centro que era una Haveli (típica casona antigua). La parte antigua de la ciudad es tranquila, con calles chiquititas donde casi no hay autos, solo motos. En el centro en realidad no hay nada muy interesante que ver pero en lo alto de la ciudad está el fuerte de Mehrangarth. Es una súper construcción que como en todas las ciudades de Rajasthan y de la India en general es el palacio en el que vivía el Maharajá, su familia y su harem además de ser la fortificación militar del lugar. Cada región o provincia en India tenía su propio Maharajá (esto continuo así incluso durante la colonización inglesa) lo que duro hasta la independencia. Es verdaderamente increíble de imaginar en el lujo en que vivían. Ahora los maharajás no tienen poder si no que tienen más bien un titulo solamente honorifico (como los duques o barones).


Desde el palacio de Jodhpur pudimos mirar la ciudad donde una gran parte de las casas son azules. Aparentemente este es el color de los brahmanes (la casta superior), pero sirve también para espantar a los mosquitos y para evitar un poco el calor.


 



Después de Jodhpur partimos en un bus de cinco horas a Jaisalmer, una pequeña ciudad perdida en medio del desierto de Thar. La primera impresión que uno tiene al llegar es que es muy seco y hace mucho calor, 36 grados (y eso que nosotros tuvimos suerte porque es el comienzo del invierno). La parte antigua de la ciudad es fortificada y parece un gran castillo de arena! Es todo de color amarillo, sin árboles y con arena. Paseamos por el palacio del maharajá que no era tan especial y por las callecitas de la ciudad.


Al día siguiente partimos de paseo en camello! Un día y medio pasando una noche en medio del desierto bajo las estrellas…Es súper loco subirse arriba de un dromedario, es como un caballo pero mucho más alto! Además ellos se sientan con las patas dobladas en tres para poder subirnos arriba y cuando se levanta se inclina primero para delante, después fuerte para atrás y después de un oooaaahhh uno está a dos metros del suelo. Paseamos por el desierto de Thar, cerca de la frontera con Pakistán con un grupo de cinco franceses más y cinco guías con los que estuvimos paseando por lugares totalmente solos. La noche en el desierto increíble!! Fue una experiencia realmente inolvidable… y bueno la recordamos por varios días cada vez que nos sentamos!!


 



Algo divertido que nos paso en medio de esta aventura es que al llegar a la duna donde íbamos a dormir « casualmente » apareció un vendedor arriba de un camello con cervezas heladas!! Aun cuando las vendía al doble del precio no pudimos decir que no, jeje

Después de Jaisalmer que nos gusto mucho, partimos a Udaipur, la ciudad blanca (mucho colores no?). Para llegar hasta ahí tomamos un bus de noche, durante quince horas y en una cucheta en el segundo piso del bus, primera y última vez, gracias, no fue nuestra mejor experiencia…


Nos gustó mucho Udaipur, realmente nos empezó a encantar India desde aquí. Udaipur está a la orilla de un lago, con callecitas tranquilas y limpias (bueno, comparadas a las otras ciudades). La gente mucho más calmada, menos invasiva aun que ya nos empezábamos a acostumbrar. Visitamos el fuerte del Maharajá, para variar, que tenía una linda vista de la ciudad.


Al día siguiente hicimos un paseo por el día por los alrededores en auto. Fuimos a visitar el templo Jaïn de Ranakpur y el fuerte de Kumbhalgarh como a cien km de Udaipur. El fuerte tiene la segunda muralla más grande del mundo después de la muralla china, dicen, es impresionante, claro que el fuerte era igual a todos. El templo es conocido como el más lindo de India, tiene 1400 pilares de mármol blanco, todos finamente esculpidos. Los jains son una religión minoritaria en India y respetan toda forma de vida porque uno puede reencarnase en cualquier cosa. Son por supuesto vegetarianos y algunos comen solo las frutas y verduras que han caído de los arboles. Otros se protegen constantemente la boca para que no les vaya a entrar un mosquito por equivocación y los más extremos barren el suelo antes de caminar para no pisar las hormigas…cada loco con su tema.


Lo más interesante en todo caso de este paseíto que hicimos, fue el camino. Pasamos por varios pueblitos en el campo, con pastores, campesinos, vacas arando la tierra, niños jugando en medio de la calle etc. Lindas imágenes a todo color…


 



Bueno, un artículo un poco largo pero es que en realidad nos gusto mucho Rajasthan, cada ciudad tenía algo especial que hizo en su conjunto que nos gustara mucho esta zona y bueno India!! Lo del caos, la suciedad, el poco respeto de los indios etc., nos estamos acostumbrando parece jeje


MAS FOTOS DE RAJASTHAN EN PICASA CLICK ACA


Publié dans India

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
P
<br /> dale colooooor longi!!!<br /> <br /> <br />
Répondre