Turquía en resumen

Publié le par ConsueloRémi

Nos encanto Turquía, por sus paisajes, por la historia, su gente y todo. La verdad es que no nos imaginábamos que iba a ser así, solo nos quedamos dos semanas para ver qué onda pero realmente supero nuestras expectativas. Lo único “no tan bueno” es que es complicado salir del circuito turístico y que la entrada a todos los monumentos y museos famosos del país es muy cara para los extranjeros lo que hace sentir que se están aprovechando de la situación.

Estambul es una ciudad increíble, súper grande por lo que creemos que uno nunca la termina de conocer. Además tuvimos la suerte de pasear con nuestro amigo “local” que nos llevo a los mejores lugares que ver, y a comer a los mejores restaurantes escondidos como por ejemplo desayunos frente al Bósforo, restaurantes en el octavo piso de un edificio que no tiene nada en la puerta con  vista increíble de todo Estambul y miles de picadas especiales.

Algo particular fue estar ahí durante el Ramadán y escuchar en todas partes donde estuvimos el canto que sale por parlantes gigantes y a todo volumen desde las mezquitas anunciando que es la hora de rezar. Todos los días nos despertaron unos tambores que tocan para despertar a la gente para comiera algo antes de que empezara el ayuno (esto es tipo cuatro de la mañana). Cuando uno logra retomar el sueño después de esta “particular practica”, te vuelve a despertar el primer canto del día al amanecer que dura también varios minutos. Este mismo canto/anuncio se repite cinco veces en el día dando un ambiente “especial” cada vez que suenan los parlantes.

Prendan los parlantes de su computados bien fuerte y escuchen esto


 

 

 

Publié dans Turquia

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
P
la cancionciiita!!! no podía ser con otra vocal que no fuera la "a"? ajajaja, q buena, se pasó Turquía.
Répondre