Capadocia y Safranbolu

Publié le par ConsueloRémi

Capadocia es una región en Turquía central que se caracteriza principalmente por las formaciones geológicas que se conocen como chimeneas de hadas. Estar ahí parece ser un poco irreal por sus paisajes lunares.

Viajamos toda la noche desde Pamukkale a Göreme, el más céntrico de capadocia desde donde se puede salir a conocer la región. El hotel donde nos quedamos se llamaba Peri (que significa hada en turco), para hacer honor a la familia.

Lo más típico de esta región es visitar estas “chimeneas de roca” formadas por la erosión y que la gente hace siglos atrás hizo sus casas en ellas. Algunas de estas fueron adaptadas como monasterios e iglesias y aun se pueden ver frescos pintados dentro de ellas.

Tomamos un tour (no de esos enorme con mil persona jeje, solo éramos quince) con el que caminamos por el valle de Ilhara y visitamos la ciudad subterránea de Derinkuyu. Esta ciudad impresiona muchísimo porque está hecha en ocho niveles bajo la tierra (de los cuales se visitan cuatro). Uno va pasando por túneles de rocas muy estrecho (claustrofóbicos abstenerse de hacer esta visita!!) y se va pasando por los distintos niveles donde hay iglesias, salas de clases, un lugar para hacer vino, establos para animales entre otras cosas.

Un día fuimos a hacer un paseo caminando hasta otro pueblo llamado Cavusin, y después con las indicaciones de un niño se suponía que llegaríamos a Zelve otro pueblo, pero nos perdimos un poco, sin embargo las tres horas de caminata fueron increíbles porque paseamos por en medio del Valle Rosado y descubrimos paisajes inolvidables y lleno de casas dentro de estas rocas rara, todo esto por un camino sin nadie!! Solo para nosotros!!

La pregunta que todos nos han hecho es si hubo gente que vivió ahí. La respuesta es que si y que fueron cristianos que se escondieron ahí porque estaban siendo perseguidos en este país.

 

Después fuimos a Avanos, otro pueblo menos turístico que Göreme, donde nos quedamos dos días, bastante tranquilos paseando por el lugar.

Tomamos un bus rumbo hacia el norte y después de diez horas de viaje llegamos a Safranbolu. Por Ankara (capital) estuvimos diez minutos para hacer la “combinación” del bus, porque dicen que no tiene mucha gracia y que no valía la pena pasar realmente.

Safranbolu es una ciudad patrimonio de la humanidad y su característica principal son sus lindas casas de estilo Otoman (konak), todas blancas con ventanas de madera oscura en medio de callecitas de piedras. Nos quedamos dos días disfrutando de un rico hotel, que era una de estas antiguas casas arregladas, y caminando por las callecitas tranquilas del lugar.

    

Mas fotos AQUI

 

Publié dans Turquia

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article